¿Por qué apostar por el podcast?
El mundo es cada vez más complejo, impredecible y cambiante. El ecosistema de contenidos está saturado y atomizado, resultando más complicado tener una estrategia ganadora y mantenerla a largo plazo.
Los usuarios reciben de media + de 6.000 impactos publicitarios al día, de los cuales retienen entre un 5% y 10%. No solo hay menor capacidad de retención, también es más difícil llamar la atención y construir compromiso, con unos usuarios que tienen más opciones para elegir y mayor poder de influencia y exigencia.
En este contexto, el podcast se ha consolidado como un formato ideal para divulgar y conectar con tu público objetivo, generando impactos de alto valor y más confianza, compromiso y vínculos estables de los usuarios con la marca.
Es el momento de apostar por el podcast
El podcast es un formato en crecimiento mundialmente. Crece en consumo, inversión publicitaria y conocimiento. PwC pronostica 1.500 millones de oyentes a nivel mundial en 2026. España es uno de los países con mayor escucha de pódcast del mundo, con +85% de conocimiento del formato, según Prodigioso Volcán.
El oyente medio de podcast es además un target muy interesante para las marcas; una persona de entre 25 y 45 años, con estudios superiores, de renta media alta y que vive en un entorno urbano. Es un usuario de mucha calidad, con el que las marcas conectan emocionalmente y con un papel clave como prescriptor (el 93% de los oyentes de podcast los comenta con su círculo cercano).
Con el podcast, las marcas pueden escuchar y conectar con los usuarios de forma personalizada. A continuación, ahondamos en las razones por las que el pódcast es un impacto de alto valor tan positivo y útil para las marcas.