¿Por qué apostar por el podcast?

El mundo es cada vez más complejo, impredecible y cambiante. El ecosistema de contenidos está saturado y atomizado, resultando más complicado tener una estrategia ganadora y mantenerla a largo plazo. 

Los usuarios reciben de media + de 6.000 impactos publicitarios al día, de los cuales retienen entre un 5% y 10%. No solo hay menor capacidad de retención, también es más difícil llamar la atención y construir compromiso, con unos usuarios que tienen más opciones para elegir y mayor poder de influencia y exigencia. 

En este contexto, el podcast se ha consolidado como un formato ideal para divulgar y conectar con tu público objetivo, generando impactos de alto valor y más confianza, compromiso y vínculos estables de los usuarios con la marca.

Es el momento de apostar por el podcast

El podcast es un formato en crecimiento mundialmente. Crece en consumo, inversión publicitaria y conocimiento. PwC pronostica 1.500 millones de oyentes a nivel mundial en 2026. España es uno de los países con mayor escucha de pódcast del mundo, con +85% de conocimiento del formato, según Prodigioso Volcán.

El oyente medio de podcast es además un target muy interesante para las marcas; una persona de entre 25 y 45 años, con estudios superiores, de renta media alta y que vive en un entorno urbano. Es un usuario de mucha calidad, con el que las marcas conectan emocionalmente y con un papel clave como prescriptor (el 93% de los oyentes de podcast los comenta con su círculo cercano).

Con el podcast, las marcas pueden escuchar y conectar con los usuarios de forma personalizada. A continuación, ahondamos en las razones por las que el pódcast es un impacto de alto valor tan positivo y útil para las marcas.

Es un formato multiplataforma, que permite generar contenido de calidad para las redes sociales y la página web

Destaca su poder de segmentación, ofreciendo contenido más personalizado y conectando con targets concretos

Establece una relación de cercanía con el oyente y refuerza la relación marca-usuario, siendo útil para el public affairs

Ofrece ventajas para el oyente como la multitarea, el potencial para aprender o escucharlo donde y cuando quieras

Es un formato que impulsa el posicionamiento de tu marca y genera compromiso por parte del usuario

El audio es un formato cercano, ideal para crear conexión emocional e impulsar tu credibilidad

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