Un servicio integral y estratégico para darle voz a tu marca

Diseño del contenido

Creamos el contenido de los episodios de tu podcast y contactamos a los mejores invitados para que participen en él

Grabación

Disponemos del mejor material técnico para asegúrate una calidad óptima del sonido en tus grabaciones

Montaje y edición

Le damos forma al podcast, montando un producto final de calidad acorde a tus preferencias

Distribución

Podemos emitir tu podcast en más de una decena de plataformas de podcasting, en tu web y en tu intranet

Consultoría

Resolvemos todas las dudas que te hayan surgido al crear tu podcast y te recomendamos qué tipo de estrategia te conviene según tus objetivos

Videopodcast

Ofrecemos la posibilidad de grabar tu podcast con vídeo para que lo puedas distribuir en YouTube y llegues a un público más amplio

Identidad visual

Diseñamos el logo y la imagen de tu podcast para que se compenetre con la identidad de tu marca

Diseño de contenido para redes sociales

Creamos banners, píldoras y posts para que puedas promocionar el podcast en tus redes y sacarle el máximo partido

Todos los tipos de podcast a tu alcance

Branded podcast

Formato centrado en reforzar la imagen y la reputación de una marca y cuyo objetivo es conectar con los consumidores. El branded content no es contenido publicitario, ya que su objetivo no es promocionar los bienes y servicios de la empresa, sino ofrecer una propuesta de valor al oyente, ya sea entretenimiento o información de utilidad, vinculada a la marca.

Podcast corporativo

Habla de la propia empresa, sus procesos y sus servicios. Están centrados en el diálogo abierto dentro de la organización con el objetivo de fomentar el sentimiento de pertenencia y la cohesión del equipo y evitar posibles crisis de comunicación. Ofreceremos este formato como herramienta de comunicación interna pero también externa, si el objetivo es dar a conocer una compañía y sus actividades a la sociedad.

Ficción sonora

Es un producto ficcionado y serial en el que se busca que la marca encaje en la historia y no al revés. El objetivo es crear una historia donde la marca no sea el elemento central y en la que que sus valores fluyan de forma natural y entretenida como parte de la misma.

Docupodcast

Documentales sonoros no ficcionados, con carácter inmersivo y cuya finalidad es el entretenimiento. Es un producto fabricado al detalle y con una finalidad específica, de gran calidad y de una duración medida y acortada.

Podcast educativo

Un recurso digital para educar de forma diferente a alumnos de todas las edades y fomentar su creatividad.

Comunicación interna

Las bondades del podcast (cercanía, conexión emocional, credibilidad, multitarea etc.) son muy positivas para utilizar este formato como herramienta para la comunicación interna. Es por ello que cada vez son más las empresas que usan en el podcast con este fin. ¿Quieres conocer más? ¡Escríbenos!

¿Por qué elegirnos?

El cliente es nuestra prioridad

La satisfacción del cliente es nuestra máxima prioridad. Por ello, ofrecemos un servicio integral, cercano y empático

Nuestro equipo esta formado por profesionales multidisciplinares en constante formación, que ofrecen soluciones flexibles y de calidad a las necesidades de nuestros clientes.

Enfoque estratégico

En Loupod ofrecemos un servicio con enfoque estratégico para producir contenidos audiovisuales de calidad y alto impacto que aporten valor al usuario y respondan a sus necesidades.

Nuestro propósito es impulsar el posicionamiento de nuestros clientes para facilitar la creación de comunidades identificadas y comprometidas con sus marcas e impulsen sus resultados de negocio.

Más de 5 años de experiencia en el sector

Durante nuestros cinco años de experiencia, hemos trabajado con más de 50 clientes con resultados satisfactorios, produciendo más de 60 formatos y 750 horas de contenido.

Nuestra especialidad es el pódcast, una herramienta en constante crecimiento y con un enorme potencial para generar impactos de alto valor y construir relaciones de confianza y cercanía en targets concretos. Por esta razón, el podcast es el complemento perfecto para las estrategias de marketing y comunicación de todas las marcas. 

Ofrecemos un servicio 360

En Loupod ofrecemos un servicio integral para responder a todas las necesidades de nuestros clientes. Nuestros servicios incluyen la grabación, edición y distribución de podcast y videopodcast, pero también la producción de vídeos corporativos y aftermovies, cobertura de eventos, gestión de redes sociales, creación de páginas webs, realización de fotografías y diseño de banners y cartelería.

¿Quieres impulsar la comunicación de tu marca e impactar en tus audiencias? ¡Llámanos!

Preguntas frecuentes

En España, el podcast está experimentando un crecimiento significativo en los últimos años. Cada vez son más las personas que consumen podcast de diferentes temáticas, desde entretenimiento hasta educación, pasando por noticias, deportes y cultura. IAB cifra en más de 6 millones las personas que escuchan pódcast a diario y según Prodigioso Volcán más del 85% de los españoles conoce el formato. 

El Observatorio de iVoox de 2023, concluyó que en España los oyentes escuchan de media 9,5 horas semanales de podcast y que el 62,71% de ellos dedica a la escucha más de 4 horas semanales, un 6,17% más que en 2022.

Según el Observatorio iVoox, en el 2023 la audiencia masculina representó el 55,2% de los oyentes de podcast, mientras que la audiencia femenina, 44,8%, creció un 2% respecto al 2022. Además, sus datos indican que los usuarios de entre 25 y 50 años son los que más podcast escuchan y la mayoría tienen estudios universitarios (60%), encontrándose activos laboralmente en un 80%.

Según el Observatorio de iVoox 2023, los oyentes de podcast españoles tienen como temáticas favoritas Misterios y otras realidades (15,20%), Historia y humanidades (14,16%), Humor y entretenimiento (9,19%), Política, economía y opinión (8,78%) y noticias y sucesos (6,78%). En cuanto a los formatos, el rey sigue siendo el formato conversacional con un 52,49%, seguido del narrativo o documental (49,28%) y la entrevista (43,42%).

Recientemente se han popularizado los podcast seriales de no ficción, y como consecuencia el formato narrativo documental ha pasado a ser el segundo más escuchado en 2023 (+5,61% respecto a 2022).

El 96,91% de los oyentes escuchan los podcast en solitario, una muestra de que el consumo de este formato es una experiencia íntima. Los momentos de escucha están muy igualados entre la mañana (54,48%) y la noche (58,02%) siendo el viernes el día preferido para los oyentes (75,92%). Los fines de semana el consumo es inferior. 

Una de las ventajas de los pódcast es la posibilidad que ofrece de la multitarea. Según el Observatorio iVoox, más del 88% escucha podcast mientras realiza otra actividad, siendo las más destacadas, las labores del hogar, hacer ejercicio, caminar o desplazarse a otro lugar. El 55,73% de los oyentes escuchan los episodios de forma continuada. Un 25,58% lo hace de forma fragmentada durante distintos días y tan solo un 18,69% lo hace de forma fragmentada en un mismo día.

La duración preferida de los episodios varía según la edad. Los jóvenes prefieren formatos más cortos, de hasta 30 minutos. En cambio para el público adulto la duración ideal está entre 30 minutos y 2h (62,82%). No obstante, según IAB, especialmente entre las mujeres, si la temática gusta no importa la duración. 

Sí. En Loupod ofrecemos la posibilidad de grabar tu podcast en vídeo y editarlo para posteriormente emitirlo. Los videopodcast podemos grabarlos en tu residencia o lugar de trabajo o si lo prefieres en un estudio profesional.

En 2023, según IAB, el 35,69% de los oyentes tenían interés en poder consumir los podcast en vídeo. Así mismo, a un 19,84% les gustaría que sus podcasters favoritos hicieran vídeo. Esta preferencia varía según el segmento de edad. Mientras en el grupo 25-34, el 59% prefiere el videopodcast, en el grupo 45-54, el 52% prefiere solo audio. 

En Loupod distribuimos los podcast en más de una decena de plataformas de podcasting. También ofrecemos la posibilidad de distribuirlo en tu canal de YouTube o en tu página web. Si, por lo contrario, prefieres restringir el acceso a los podcast, se podrán incluir en una intranet distribuirlos de forma privada o limitar su acceso a usuarios de pago mediante un plan premium.

No. Aquí hay que tener cuidado puesto que solo podremos utilizar la música que tengas derecho a usar, es decir, aquellas canciones que tengas la licencia correspondiente para darle uso comercial. Existen diferentes plataformas que ofrecen música y efectos sonoros de uso libre y en Loupod te ofrecemos el uso de sintonías y música para tus podcast por un pequeño importe extra.

Gracias a los “fans” y a la publicidad. Según iVoox, en 2023, el 58,31% (+1% respecto a 2022) de los oyentes estaban dispuestos a apoyar económicamente a sus podcasters favoritos. Un 57,67% se sentían cómodos al apoyar con aportaciones por debajo de los 3€. 

Además, las marcas son conocedoras de que el podcast está en constante crecimiento y tiene un gran poder de retención y segmentación. Por ello, cada vez apuestan más por introducir publicidad en los episodios de los podcast, sabiendo que un 11,82% afirma haber comprado un producto o servicio anunciado por un podcast. 

Si tienes alguna duda más